Ayer estuvimos viendo la película "Las Horas".
Me encantó, y más aún después de ver los documentales extras que vienen en el DVD.
Siempre me llamó la atención la figura de Virginia Woolf, más como persona que como figura literaria. Después de ver la película comprendo más su decisión de quitarse la vida.
Esta historia, o historias, que narra tres vidas engarzadas por un solo deseo, un solo dilema: la felicidad, vivir o no vivir. ¿Dónde está la felicidad? ¿Dónde está la vida?
Podemos tener una idea de la felicidad, de lo que podemos ser, de donde podemos estar para ser felices; pero es sólo una idea. Puede ser la idea de otros, o un recuerdo de cuando creímos ser felices y que no recuperaremos... Una idea vaga... La vida no es eso, la vida en realidad es las horas, los minutos, los segundos que pasamos... ahora.
Las horas están llenas de cosas que suceden, siempre, hora tras hora, está pasando algo... y casi siempre nos lo perdemos, no nos damos cuenta de ello, porque estamos pensando en una idea.
Se trata de elegir entre vivir las horas, o sobrevivir las horas, éstas, las siguientes y más... o no vivir. Hay muchas maneras de quitarse la vida.
Es en nuestra pereza,
en nuestros sueños,
donde la verdad sumergida
a veces sube a la superficie
Después de mucho tiempo esperando que se hiciera realidad lo que yo pensaba que me haría feliz, descubrí hace un par de años que la vida feliz está en vivir los momentos, disfrutar lo que hay ahora, la vida cotidiana con sus cosas cotidianas, las horas que pasan, porque a cada instante está sucediendo algo, siempre.
Como ves, he creado un apartado para incluir musikita que me gusta y que puedes descargarte.
Son archivos mp3, aunque con una calidad de sonido baja, porque no hay otra manera de meter aquí archivos más gordos. Aún así no se oye del todo mal.
He puesto también Los Bosques de Swan, aquella canción mía de que te hablé hace algún tiempo. Así puedes escuchar mi vocecilla como en un transistor.
Espero que las disfrutes. Ya iré añadiendo más sonidos a la banda sonora del camino.
Me indigna que me tomen el pelo.
No me indigna: me repatea, me pisa las tripas... que me tomen el pelo... por ejemplo:
Los politicastros con cara de listillos que nos dicen que somos idiotas en nuestra cara, con mentiras como lo de Irak, o la subida de pensiones o la bajada de impuestos... y ahora te sonrien para pedirte el voto con el slogan: "juntos vamos a más". Será juntos "vosotros" vais a más. Tendreis más de todo, pero sobre todo de mierda.
Y luego están los que no se les quita la sonrisa de la cara nunca, porque hace tiempo que no están en el poder, y al final son casi iguales a los otros, aunque se les noten menos las mentiras. Bueno, hay cierta distancia... pero cuanta?
Pero más en concreto hay cosas que me indignan hasta decir basta:
- Cuando veo que tendría que emplear más del 60% de mis ingresos (eso con mi novia claro) para comprarme un cuchitril en el que vivir.
- Cuando escucho las noticias que me hablan de la enésima víctima de la violencia de género y a ciertos políticos no se les llena la boca de "lucha antiterrorista" para combatirla.
- Cuando pago mis impuestos como cualquiera y si me pasara algo mi novia-esposa no tendría derecho a nada (por poner un ejemplo). ¿No debería pagar menos impuestos?
- Cuando sale un obispo diciendo que dejar que los homosexuales adoptemos es negar al niño el derecho a un padre y una madre. Yo añadiría entonces: tienen derecho a un padre, o dos, una madre, o dos, y derecho a que su párroco les meta mano. Amén.
- Cuando leo que Bush está indignado con que los homosexuales nos casemos porque el matrimonio es algo sagrado entre un hombre y una mujer. ¿Es tan sagrado como la vida de miles de inocentes irakíes civiles (por mencionar una nacionalidad cualquiera)? Impresentable Bush: el matrimonio religioso será algo sagrado si usted lo cree, pero una unión civil es un contrato legal.
- Cuando veo a los homófobos sentirse perseguidos, o menoscabados en sus derechos por el simple hecho de dar a algunas minorias los mismos derechos que les pertenecen por el simple hecho de ser ciudadanos.
En fin, otro día seguiré... que se me llena la boca de sapos y culebras.
Hace unos días me encargaron unas letras para unas canciones. El productor y (oh) compositor de las músicas quiere que le haga algo "sencillo pero inteligente, comercial... de amor...". Son melodías reconocibles aunque originales, al estilo balada de Celine Dion pero que serán cantadas por un chico guapete (claro) y orientadas a público de no más de 20 años.
Lo mejor es cuando el susodicho productor-compositor (con el que me une cierta amistad "profesional") me dice que ha pensado en mi no sólo porque conoce anteriores trabajos míos sino porque... ejem... dada mi "condición" (bollo aunque sin plumas) esto me servirá para hacer una letra, digamos, con visión masculina de amor hacia una mujer, ya que, como digo, será cantado por un chico.
Yo me parto. Le miro con la cara a cuadros y le digo: "haré lo que pueda..." mientras pienso: "eres idiota y haré lo que me de la gana".
A ver, ¿por qué creen los tios que las lesbianas somos, pensamos, o queremos ser (como) hombres?
Reconozco que no tengo conciencia, ni me importa demasiado, de mi género, salvo por cuestión de solidaridad y justicia para con la mujer, pero no creo que piense como un tio ni quiera ser uno de ellos.
Supongo que habrá de todo, pero no conozco a ninguna de entre mis "comprensivas" amigas que quiera serlo, por mucha o poca pluma que lleve encima. Las maneras no son más que "vestidos" que aprendemos, que nos ponen, que llevamos...
En fin, es por ello que me autodefino como SuiGeneris.
No sé si al final oireis alguna vez los grandes éxitos del deslumbrante nuevo Alex Ubago (más guapo, creo) con aire yanki por esos mundos de dios... me libre.
Todo por un favor a un... amigo?
No, los sueños rara vez tienen algo que ver con la realidad. Cuando alguna vez se hizo alguno realidad no sentía lo mismo que cuando lo soñé.
Leo sueños de otra gente: conducir por una carretera hacia ninguna parte, pasar una noche mágica en una cabaña con alguien, conseguir ese trabajo que haga cambiar de vida... acabar con esta rutina.
Lo malo es que la realidad está llena de pequeños detalles que no soñamos y que la hacen imperfecta.
Yo he llegado a un punto en que aprecio las pequeñas cosas de la realidad, lo bueno de la rutina, los sentimientos que siento "realmente", pero no me canso de imaginar... Es como otro mundo de sensaciones, un mundo en que los sentimientos también son "muy reales" pero ficticios. Imagino para sentir, para experimentar, para vivir otras cosas. Pero no puedo esperar que ese sueño se traslade a la realidad porque la realidad es otra cosa... a veces, mejor, otras imperfecta.
Y a veces los sueños que tenemos son los que nuestro subconsciente atrapa de aquello que vemos, aquello que leemos, aquello que nos hacen creer... el cine, la literatura... una fábrica de sueños, de clichés.
Siempre queremos estar en otra parte, vivir otra vida, ser otra persona... y esa es la trampa.
Sigamos soñando. "Los pies en el suelo y la mente en las estrellas".
Bien, creo que ya está más o menos colocadito todo en su sitio. Ya puedes ver los post antiguos con su tela azul y sin magia de velas. Aunque si haces una búsqueda sí que te saldrá la pantalla blanca... así que a desvelar con el ratón lo que hay escondido (mejor pincha en el enlace y ya está).
Ahora tranquilamente me pondré a escribir cositas sin tocar na más... hasta que se me ocurra otro invento.
Enseguida vuelvo...
Estoy haciendo algunos cambios en el blog... Si quereis ver otros post antiguos vereis una pantalla en blanco... pero, por arte de magia, si pasais el ratón con el botón derecho apretao (como para seleccionar algo) podreis ver lo que hay escrito. Es algo así como escribir con limón en un papel y luego pasarlo por la llama de una vela... juas.
A ver si tengo un rato y lo arreglo.
Finalmente estás escuchando 1000 océanos, de Tori Amos, una de mis compositoras favoritas. Otro día te hablaré de ella...
La música midi no es una gran maravilla, pero si puedes escuchar la versión original no te defraudará. Tal vez otro día te la ponga akí para que puedas descargarla.
Bien, la letra de esta canción dice algo así como...
Estas lágrimas que he llorado...
Lloré 1000 océanos
Y si eso parece, estoy flotando en la oscuridad
Bien, no puedo creer que pudiera mantenerme y te impidiera volar
Y lloraría 1000 más
Si así te llevara navegando a casa
Soy consciente de cuales son las reglas
Pero sabes que correré
sabes que te seguiré
Sobre la colina silbury
Por el campo solar
sabes que te seguiré
Y si te encuentro
recordarás aún
el jugar de trenes
o hacer que esta pequeña bola azul
simplemente se desvanezca
Sobre la colina silbury
Por el campo solar
sabes que te seguiré
Soy consciente de cuales son las reglas
Pero sabes que correré
sabes que te seguiré
Estas lágrimas que he llorado...
Lloré 1000 océanos
Y si eso parece, estoy flotando en la oscuridad
Bien, no puedo creer que pudiera mantenerme y te impidiera volar
Y lloraría 1000 más
Si así te llevara navegando a casa
navegando a casa
navegando a casa...
Un lujo...
(En cuanto a la música de Marc Dignam que pretendía poner... ya lo colocaré para descarga)