background="http://BuscandoSwan.zonalibre.org/archives/022.gif" bgproperties="fixed">

29 de Febrero 2004

Las Horas

Ayer estuvimos viendo la película "Las Horas".

Me encantó, y más aún después de ver los documentales extras que vienen en el DVD.

Siempre me llamó la atención la figura de Virginia Woolf, más como persona que como figura literaria. Después de ver la película comprendo más su decisión de quitarse la vida.

Esta historia, o historias, que narra tres vidas engarzadas por un solo deseo, un solo dilema: la felicidad, vivir o no vivir. ¿Dónde está la felicidad? ¿Dónde está la vida?

Podemos tener una idea de la felicidad, de lo que podemos ser, de donde podemos estar para ser felices; pero es sólo una idea. Puede ser la idea de otros, o un recuerdo de cuando creímos ser felices y que no recuperaremos... Una idea vaga... La vida no es eso, la vida en realidad es las horas, los minutos, los segundos que pasamos... ahora.

Las horas están llenas de cosas que suceden, siempre, hora tras hora, está pasando algo... y casi siempre nos lo perdemos, no nos damos cuenta de ello, porque estamos pensando en una idea.

Se trata de elegir entre vivir las horas, o sobrevivir las horas, éstas, las siguientes y más... o no vivir. Hay muchas maneras de quitarse la vida.

VirginiaWoolf.jpg

Es en nuestra pereza,
en nuestros sueños,
donde la verdad sumergida
a veces sube a la superficie

Después de mucho tiempo esperando que se hiciera realidad lo que yo pensaba que me haría feliz, descubrí hace un par de años que la vida feliz está en vivir los momentos, disfrutar lo que hay ahora, la vida cotidiana con sus cosas cotidianas, las horas que pasan, porque a cada instante está sucediendo algo, siempre.


Escrito por Sui Generis a las 29 de Febrero 2004 a las 01:58 PM
Comentarios

Película que me impactó de lleno... Incluso fuí a verla dos veces en la misma semana al cine. Aún no comprendo cómo hay personas que me dicen que no la entienden o que no le gustaron.
Otra cosa... BSO de tu página (también de otra peli que me marcó) genial. Ciao.

Escrito por itaca a las 29 de Febrero 2004 a las 09:28 PM

He de decirte que me reconforta leerte. Eres pura filosofía, eres pura vida.
Desprendes enegía y riegas con ella a los q te rodean.
Me gusta leerte porque siempre tengo muchas cosas que aprender en todos los dias que pasan.

Me gusta tu blog y me gustan tus palabras.
Besos a ti y aru.

Escrito por khardaia a las 5 de Marzo 2004 a las 03:31 PM
Escribeme tu comentario









¿Recordar informacion personal?