background="http://BuscandoSwan.zonalibre.org/archives/022.gif" bgproperties="fixed">

29 de Abril 2004

Nuevas muestras que corroboran la teoría de la mancha

Conversación un día cualquiera con uno de los más insignes ejemplares de la mancha de la que os hablé el otro día.

- Cuando me jubile... haré una estantería grande en el salón para poner todos esos libros que estoy haciendo de la colección del periódico...

- Ah, pues a ver si lees algún libro ya, que ahora tendrás tiempo...

- No, si son de esos de aventuras... Moby Dick, La isla del tesoro... y esas historias ya las conozco, ya sé cómo acaban...

- Ya, pero no es lo mismo leer un libro que ver una peli o que hayas oído hablar de la historia que cuentan...

- Bah...

- Yo incluso algunos libros que me gustan los he leído más de una vez... como pelis que me gustan, las puedo ver varias veces...

- Ah, sí? Pues que tontería... si ya sabes lo que va a pasar... si ya conoces la historia...

- (no me jodas... en el suelo)


Sobran comentarios... pero qué bonitos quedarán los libros en la estantería. Espero que por lo menos tenga el detalle de quitarles el envoltorio antes de colocarlos.

La mancha se extiendeeeeeeeeee.....

Escrito por Sui Generis a las 8:05 AM | Comentarios (4)

Otro comentario ilustrativo

Llega el nuevo ministro de trabajo, Jesús Caldera, a su puesto y se entera de que el catering de comidas que se servía a los altos cargos es de 90 euros por barba y día. 90 euroooooooooooosss¡¡¡

Zaplana comía mejor en el ministerio que en el mismísimo restaurante de Arzak...

A mí esto me da vergüenza. Vaya forma de reírse de todos nosotros.

Escrito por Sui Generis a las 7:56 AM | Comentarios (0)

26 de Abril 2004

Nueva ley contra los maltratos

Sólo un pequeño comentario ilustrativo.

El nuevo gobierno está dando prioridad a algo que en nuestro país causa más víctimas que lo que llaman terrorismo internacional. El terrorismo doméstico... Y van los del PP y sólo se les ocurre decir que a ver si en la nueva ley se hace una enmienda que favorezca fiscalmente a los empresarios que contraten a mujeres maltratadas.

Si es que se les ve el plumero. Y que conste que yo no voté al PSOE, pero, que me libre quien sea de votar al PP.

Y a ver en qué queda todo esto.

Escrito por Sui Generis a las 9:07 PM | Comentarios (0)

Lo confieso...

Sí, me he vuelto ciberadicta... Dejo de hacer cosas que TENGO que hacer por estar un rato laaaaaaaaargo aquí.

Bueno, en realidad hago cualquier (siempre más interesante) cosa con tal de no hacer eso que después de todo puedo hacer otro día.

Pero sí, paso muchas horas aquí y una pierde la noción del tiempo... Resulta que estás tan entretenida que no has comido, no has recogido esos cacharros que llevan días en la cocina, no has planchado esa montaña de trapos... no has llevado el DVD a arreglar, no has hecho esas gestiones que tenías que hacer, las pelusas se han hecho grandes y les han salido dientes y han criado hijitos...

Y en seguida llega la hora y ale... a currar 8 horas... volver... dormir... perder el tiempo en cosas entretenidas... y otra vez a empezar... Qué irresponsable soy... y ahora que llega el calorcito...

Todo para el último día... pero que poco me aburro en mi tiempo libre.

Escrito por Sui Generis a las 8:18 PM | Comentarios (4)

El ritmo de la vida...

Siempre con prisas, siempre mirando el reloj, siempre la hora, el minuto, el segundo...

veleropuerto.jpg
(Fotografía tomada en el puerto de Barna con una cámara de usar y tirar).


Parar en cualquier puerto a conocer nuevos paisajes y volver a partir a ritmo de velero.

No sé si algún día podré tener esa cadencia en mi vida...

Escrito por Sui Generis a las 6:01 PM | Comentarios (0)

El amor es siempre nuevo

"El amor es siempre nuevo. No importa que amemos una, dos, diez veces en la vida: siempre estamos ante una situación que no conocemos. El amor puede llevarnos al infierno o al paraiso, pero siempre nos lleva a algún sitio. Es necesario aceptarlo, pues es el alimento de nuestra existencia. Si nos negamos, moriremos de hambre viendo las ramas del árbol cargadas, sin coraje para estirar la mano y coger los frutos. Es necesario buscar el amor donde esté, aunque eso signifique horas, días, semanas de decepción y tristeza.
Porque en el momento en que salimos en busca del amor, el amor también sale a nuestro encuentro.
Y nos salva."

P. Coelho "A orillas del rio Piedra me senté y lloré"

Escrito por Sui Generis a las 5:48 PM | Comentarios (0)

24 de Abril 2004

Teoría de la gran mancha

De un tiempo a esta parte ando inquieta, no sólo por las cosas grandes y serias que suceden en el mundo, como lo que hace ese señor pequeñito que busca debajo de la mesa de su gran despacho ovalado los tirachinas que escondía el ancianito cabrón para reventar el mundo. (Dios mío, en manos de quien está el planeta?).

Me refiero al pequeño mundo que me rodea, a la gente que me rodea. Te cuento...

Mi amiga Estela tiene la teoría de "la mancha que se extiende", y no es la del Prestige, esta es peor si cabe. Una escucha comentarios del tipo...

"a mi la guerra y lo del prestige me dan igual, como no me afectan..." (en el pensamiento se dejó: y los 200 muertos de Madrid...).

"el PP ha hecho mucho por España... la economía va mejor que nunca"... (pero no saben explicarme por qué pago más a hacienda, por qué algo que ayer valía 100 pesetas ahora vale 2 euros, por qué no puedo comprarme una vivienda...).

"yo no bebo apenas... además, en un vaso de güiski me echo un chorro de agua y así tiene menos alcohol" (criatura... 30 años)

"Rajoy?... quién es, ese de gafas?" (este anda desesperado buscando unos pantalones de pitillo que no encuentra, y que son los que él gasta).

"el turno anterior (en el trabajo) ha hecho 755 (churros)..." (voy al trabajo como si fuera al cole... Pepito ha sacado un 9, a ver si yo consigo sacar un 9,5 y mi profe me regala una piruleta).

"me encantaría ser una pelusa y que mi madre me persiguiera por la casa con la aspiradora..." (inclasificable)

"tú lo que tienes es ganas de joder, no?..." (cuando mi jefe se enfadó porque me iba del curro a mi hora y no había hecho algo que en realidad es SU trabajo... claro que fue una venganza porque la noche anterior dejé de hacer cuatro "churros" y paré 3 minutos antes -calculado- con la consiguiente bronca por su parte).

"a ver si me jubilo y me dedico a ir a los programillas esos de la tele, que te dan un bocata y ves famosillos" (ya debe haber cumplido su sueño)

"a mi me encanta sentarme en el sofá con mi mujer un sábado por la noche y ver Noche de Fiesta" (y eso con... 24 años!!)

"de donde eres? cómo te llamas? cuántos años tienes? me mandas una foto? me das tu messenger?..." (en cualquier chat, te abren un privado y te avasalla un/a desconocid@ sin decir ni hola).

Comentarios como estos, más ilustrativos y muchos más (es cansado rememorarlos) vienen a demostrar que estamos rodeados de gente... extraña, rara, sorprendente... pero cuidado... son muchos!!!

Es más, creo que la rara soy yo... inquietante... La mancha humana delirante y absurda...

No es que me crea más que nadie, ni mejor... (o sí? según con quien)... pero no sé si me preocupa más que la mancha me toque o no formar parte ella.

No, prefiero ser la rara... la que lee, la que piensa, la que opina, la que pone en duda, la que se sabe ignorante de muchas cosas, la que cree en la justicia, en el sentido común, en las cosas que son evidentes y diáfanas y que no entiende por qué hay que explicarlas...

Y es que cuando se acerca la mancha... me aparto y pienso para mis adentros.... "no me jodas... en el suelo".... "no me sodomices en el pavimento" (versión Pelusilla, futura aparejadora, a la que ya se le ha ido de la cabeza la idea de dejar de decir palabrotas... te lo dije, eso no es sano).

Bueno, no sé si ha quedado clara la teoría de la mancha que se extiende... pero es que ahora tenía mucha prisa. Otro día te lo cuento mejor... si es que la mancha no me ha absorbido aún.

Escrito por Sui Generis a las 6:26 PM | Comentarios (2)

13 de Abril 2004

Te contaré un sueño...

Ultimamente tengo en la cabeza algo que me gustaría cumplir algún día.
Tener una furgoneta acondicionada para viajar por ahí, por el mundo mundial, sin depender de hoteles, reservas y a tu aire. En España eso no está muy extendido, como en Europa o USA, pero parece que se extiende.

Puedes comprarla ya acondicionada o preparar una a tu gusto. Lo mejor es pillarla de segunda mano, porque valen una pasta nuevas. Mi idea no es la de una autocaravana, porque eso es demasiado grande y poco discreto. Se trata de lo que llaman tecnicamente una "camper", una furgoneta que puedes usar también como un turismo.

Tal vez algún día la tengamos y viajemos por ahí. No hago más que darle la coña a Laura, jeje, que paciencia tiene la pobre. De momento tendremos que conformarnos con la tienda de campaña, que es más "jipy" todavía. Nos gusta viajar a nuestro aire y gastarnos el dinero en otras cosas que en alojamiento.

Este es el sueño, jeje, aunque la imagen es demasiado bucólica como para ser real, pero así te haces una idea.

california1.jpg

Pululando por internet encuentras cosas muy curiosas sobre esto. Por ejemplo una web para viajeros: Viaja Libre, o una empresa que se dedica a acondicionar campers llamada Roulot.

Pues sí, si algún día tenemos "el furgoneto" y todavía tengo el blog, os lo contaré. Por ahora seguiré relatando en el cuaderno de bitácora (el real), nuestros viajecitos con "la casita de tela".

Otro día tal vez os cuente el sueño de dejar todo y montar "la comuna" en el campo.

Escrito por Sui Generis a las 6:12 PM | Comentarios (1)

Los impresentables de msn

Después de algún tiempo y de cabrearme como una mona... ya más relajada, te cuento lo que me han hecho los de msn. No es que sea una gran tragedia, pero sí una putada.

Abrí en noviembre un grupo con toda la ilusión. En poco tiempo ya habitaban allí cerca de 400 personas de todo el mundo. Empleé un montón de horas en llenarla de contenidos y en dejar la web más o menos chula, lo que me llevó a más de una discusión con mi chica (pobrecita mía). Y de buenas a primeras, sin más ni más, hace unas semanas eliminaron el grupo. Ya no estaba, puff, se volatilizó, con todo lo que había dentro.

Después de varios mensajes pidiendo explicaciones no he obtenido ninguna respuesta convincente. Sólo pedía una explicación razonable, y si había sido un simple error suyo, unas disculpas, qué menos. Pero na de ná. Y todavía van y me dicen que si quiero puedo abrir otro grupo. En fín...

Evidentemente me he mudado a otro lugar, que no sé si sufrirá la misma suerte, pero al menos, parece más... hospitalario? Bueno, espero que en este nuevo grupo nos vaya mejor y aunque sea más rudimentario y estemos como los indios, ojalá dure algo más. Eso sí, no sé si emplearé el mismo número de horas en dejar el poblado como los chorros del oro.

Puedes visitar la aldea en la sección de "Otros caminos que puedes transitar" o directamente pinchando aquí: LESBIANAS SUIGENERIS.

De momento está en construcción, pero con paciencia y buenos alimentos pronto será más interesante.

Y ya sabes, si quieres montar una comunidad en msn, ten cuidadín.

Escrito por Sui Generis a las 5:50 PM | Comentarios (2)