Me ha dado por mirar en viejos cuadernos... Una descubre cosas que le arrancan una medio sonrisa triste.
Hace dos años escribí esto y ahora no sé si era yo...
La faz de la tierra
se ha quedado yerma,
desierta.
Dónde está todo?
La humanidad entera
ha emigrado a otro planeta.
Sólo siento frío,
lluvia, nubes estáticas,
pájaros que se esconden
del invierno.
Nada se acerca,
nada me toca.
El mundo se ha desvanecido
o quizá se ha reducido
a la mínima expresión,
a lo que siempre ha sido,
a la realidad
simple y llana
de lo que somos.
Venimos solos
y nos vamos
solos.
Sí, supongo que era yo. Pero hoy soy la misma persona, no ha cambiado nada, apenas nada, sólo abrí una ventana en la que pude ver un espejo, un espejo mío y del mundo. Sencillamente veo las cosas de otra manera, pero el mundo no ha cambiado demasiado.
Swan debe estar por aquí dentro...
Cuando abras el blog tal vez te pregunte si quieres descargar una cancioncilla.
Quiero ponerla de fondo, pero espero pronto resolver esto. En cualquier caso, si quieres oirla sólo tienes que darle a sí y supongo que luego buscarla en tu PC. Y si no quieres oirla pues na, tú te lo pierdes. No es que tenga una gran calidad de sonido, pero no está mal.
Volveré con más canciones.
Ando muy liada con otros mil inventos y tengo esto un poco arrinconado. Joer, ya se que lo del trabajo está muy mal, pero... qué cantidad de cosas podría terminar de hacer en esas 8 horas y media que empleo en ganarme un poco de dinero para sobrevivir y... vaya, pues también para pagarme estos lujos.
En fin, que pronto espero poner al día un poco esto, si me quito alguna que otra hora más de sueño y de relax.
Si es que lo queremos todo¡¡
Un desvarío "surrealista" que escribí hace tiempo y que sirve de homenaje a unos caballos de mar que pasaron solos estas navidades.
UNICORNIOS. No es sólo el tema de una famosa canción. Era un DESTINO: "encadenamiento de los sucesos considerado como necesario". Tal vez sólo fuese una coincidencia que la palabra utopía estuviera unas pocas más abajo que unicornio, pero en ocasiones las palabras se encadenan también en la mente como símbolos, y desde aquí dentro me parecía el exterior como una sucesión de signos y SÍMBOLOS: "expresión sensible de algo inmaterial". Algo que yo trataba inutilmente de traducir, interpretar, expresar con... otros símbolos: las palabras.
Los unicornios, como las palabras, son invisibles. O, peor todavía, no existen. O, más terrible aún, se pierden.
Aquí dentro VIVEN caballos de mar como unicornios marinos. VIVIR: "morar en un lugar". Criaturas fantásticas que no hablan, viviendo en un hogar húmedo entre carnosas algas grises. El cerebro.
A veces parecen querer decirme algo... Encontré uno, además de unicornio, cíclope, que parecía el más desamparado y lo introduje con cuidado en este océano, desde el pozo frío y oscuro donde había habitado la mayor parte del tiempo.
Tal vez simplemente lo cambié de pozo. Un pozo de imágenes, símbolos y palabras. Aquella realidad forjada en hierro se hacía imagen, símbolo, PALABRA: "conjunto de letras con que se expresa una idea".
Aquel pedazo de realidad lo hacía mío, lo hacía inmaterial, lo hacía recuerdo, ya definitivamente inmarcesible por arte de magia. Lo convertí en testigo y prueba de mi paso por la vida.
Ya para siempre se quedó para habitar mi cerebro y ser la alegoría de mi existencia y mi utopía. Una desnuda y frágil ALEGORÍA: "ficción en virtud de la cual una cosa representa otra". Una ficción invisible, inexistente, que podría perderse en cuarquier momento entre las aguas del destino.
Si pudiera sumergirme en tu alma
se cumpliría un destino imposible
de pez caballo con aire de leyenda
navegando por sueños acuáticos,
y lunáticas sirenas pasearían
por lúgubres cielos de agua y de mareas.
Siento que este post sólo puedan entenderlo en su dimensión Laura, Carmen, Bere... y tal vez el Unicornio Azul de Silvio.
Comienza el año y no sé si comienza vida nueva. Sólo sé que ahora tengo más o menos claro lo que haré en las próximas décadas. Es lo que tiene que te hagan un contrato indefinido.
Aparte de eso tengo mil cosas que hacer... Eso sí es relativamente nuevo. Hasta hace poco no había proyectos, no había gran cosa... Después llegó Laura, después se abrieron otras ventanas, después...
Joer, no tendré tiempo de todo, con lo que me gusta dormir!!!
Por cierto, feliz año a tod@s...