10 de Enero 2004

Unicornios SubMarinos

Un desvarío "surrealista" que escribí hace tiempo y que sirve de homenaje a unos caballos de mar que pasaron solos estas navidades.

UNICORNIOS. No es sólo el tema de una famosa canción. Era un DESTINO: "encadenamiento de los sucesos considerado como necesario". Tal vez sólo fuese una coincidencia que la palabra utopía estuviera unas pocas más abajo que unicornio, pero en ocasiones las palabras se encadenan también en la mente como símbolos, y desde aquí dentro me parecía el exterior como una sucesión de signos y SÍMBOLOS: "expresión sensible de algo inmaterial". Algo que yo trataba inutilmente de traducir, interpretar, expresar con... otros símbolos: las palabras.

Los unicornios, como las palabras, son invisibles. O, peor todavía, no existen. O, más terrible aún, se pierden.


Caballito1.jpg


Aquí dentro VIVEN caballos de mar como unicornios marinos. VIVIR: "morar en un lugar". Criaturas fantásticas que no hablan, viviendo en un hogar húmedo entre carnosas algas grises. El cerebro.

A veces parecen querer decirme algo... Encontré uno, además de unicornio, cíclope, que parecía el más desamparado y lo introduje con cuidado en este océano, desde el pozo frío y oscuro donde había habitado la mayor parte del tiempo.

Tal vez simplemente lo cambié de pozo. Un pozo de imágenes, símbolos y palabras. Aquella realidad forjada en hierro se hacía imagen, símbolo, PALABRA: "conjunto de letras con que se expresa una idea".

Aquel pedazo de realidad lo hacía mío, lo hacía inmaterial, lo hacía recuerdo, ya definitivamente inmarcesible por arte de magia. Lo convertí en testigo y prueba de mi paso por la vida.

Ya para siempre se quedó para habitar mi cerebro y ser la alegoría de mi existencia y mi utopía. Una desnuda y frágil ALEGORÍA: "ficción en virtud de la cual una cosa representa otra". Una ficción invisible, inexistente, que podría perderse en cuarquier momento entre las aguas del destino.

Si pudiera sumergirme en tu alma
se cumpliría un destino imposible
de pez caballo con aire de leyenda
navegando por sueños acuáticos,
y lunáticas sirenas pasearían
por lúgubres cielos de agua y de mareas.


Siento que este post sólo puedan entenderlo en su dimensión Laura, Carmen, Bere... y tal vez el Unicornio Azul de Silvio.

Escrito por Sui Generis a las 10 de Enero 2004 a las 07:28 PM
Comentarios

Tienes razón, hay sentidos que se escapan, significados. Pero se entrevé un fondo, o acaso se imagina.
Conocí una vez un perro, un Husky medio lobo que tumbado en mitad de mi camino, solos los dos, me guiñó un ojo. Nunca después lo he vuelto a ver. Pero lo recuerdo siempre...porque a veces nos suceden hechos que son símbolos que viven en nosotros y tal vez forman parte de un destino bastante vivo.

Besos.

Escrito por Atlanthis a las 10 de Enero 2004 a las 10:03 PM

estaba buscando imagenes y cosas de unicornios y encontré tu página.

también estaba buscando algo. me amparé en los unicornios por una cancion de los charros.

encontré algo, pero tuve que abandonar algo.

me dolío mucho separarme de eso y por eso buscaba otra cosa. siempre tratamos reemplazar lo perdido.

espero que tu encuentres a swan, sea lo que sea que signifique.

Escrito por terminator a las 9 de Agosto 2004 a las 09:51 PM

encontre tu pagina buscando informacion sobre unicornios una tarde noche en que las sombras nublaban hasta mis ideas frente al microfono de una radio descubri, de mas esta decir que leyendo la historia del perro guiñador de ojos ....busque toda mi vida como diria fito el polvo de dios como si fuera el unicornio o una sirena fue una fantasia por que cuanto mas bebia de nectares prohibidos y placeres ajenos perdi mi brujula di con la realidad que el mejor de los placeres estaba en brazos demis esposa hoy ex gracias tan solo por ser los anonimos lectores

Escrito por miguel a las 15 de Marzo 2010 a las 02:42 AM

que lindo nunca pense que mi nombre significara eso

Escrito por swanne a las 22 de Mayo 2010 a las 02:54 AM

EL DESTINO ES FIEL A SU DESTINATARIO.

Escrito por SIRENA a las 4 de Octubre 2014 a las 07:55 AM
Escribeme tu comentario









¿Recordar informacion personal?