background="http://BuscandoSwan.zonalibre.org/archives/022.gif" bgproperties="fixed">

10 de Marzo 2004

Votar o no votar

Como he leído hace poco... Viendo lo que hay, más que votar en blanco lo que dan ganas es de votar en negro.

Yo siempre voto. Y voto a los que no ganan nunca.

Voto, aunque sea en blanco o negro, porque ha costado mucho que votemos. Sobre todo es un homenaje a las personas que se dejaron la piel y la vida para que los ciudadanos tuvieramos algo que decir, aunque fuera poco. Y especialmente porque las mujeres pudiéramos votar.

A veces se nos olvida la historia. Demasiadas veces. Tenemos memoria de pez.

No es tan lejano el día en que algunos ponían el grito en el cielo cuando una mujer dijo que quería votar y hoy nos parece obvio y normal.

Menos lejano es el día en que salimos a la calle a protestar en contra de la guerra de Irak... y el día 14 muchos de esos que llenaron las calles volverán a votar a los mismos.

Y voto a los que no ganan nunca porque al menos quiero que haya una mosca cojonera y sensata que les saque los colores y plantee debates. Porque la política debería ser eso: debatir, dialogar y consensuar. No que unos hagan lo que les da la gana por sus huevos y que todos pensemos igual y no nos dejen ni abrir la boca.

Les voto porque me parecen más honrados. Y porque no me gusta que me tomen el pelo como lo están haciendo los mismos de siempre.

Al final, me da vergüenza decir que tendremos lo que nos merecemos, aunque no quiero tener que pensar que yo tuve algo que ver.

Por eso el día 14 iré a votar, en blanco, negro, rojo, verde, azul, morado, amarillo.....


Escrito por Sui Generis a las 10 de Marzo 2004 a las 05:32 PM
Comentarios

Sabes,lo que si creo sin ir mas alla, es que se vote a quien se vote, QUE SE VOTE, como bien dices hay personas que lucharon porq todos tuviesemos esos derechos y aunq sea nulo,pues nulo se vota,en blanco, pues en blanco. El caso es utilizar ese derecho y con ello decir o protestar,al fin y al cabo VOTAR.

Escrito por Ginebra a las 10 de Marzo 2004 a las 05:53 PM
Escribeme tu comentario









¿Recordar informacion personal?